1 ¿La homeopatía es una "medicina alternativa"?
 
Solamente existe una medicina, y la homeopatía es parte de ella, es un método terapéutico más, complementario con el resto de los métodos.
2  ¿Se puede utilizar la homeopatía en enfermedades crónicas?
 
Un tratamiento homeopático adecuado puede reducir la intensidad de las crisis y la frecuencia de las recaídas, como por ejemplo en los casos de las alergias o en problemas dermatológicos.
3  ¿Es la homeopatía también eficaz en prevención?
 
Los medicamentos homeopáticos pueden ayudarle a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades, como la gripe y también a reducir la incidencia de otras, como las alergias estacionales.
4  ¿Los medicamentos homeopáticos funcionan rápidamente?
 
Sí, sobre todo en patologías leves como toses, catarros... sobre todo si los medicamentos homeopáticos se toman desde que aparecen los primeros síntomas. Cuando las enfermedades son crónicas (como el asma, las alergias, la migraña, los traumatismos...), el tratamiento será más prolongado.
5  ¿Se puede tomar un medicamento homeopático y otro convencional al mismo tiempo?
 
No existe ninguna contraindicación para seguir un tratamiento conjunto. Su médico es la persona más competente para aconsejarle si debe seguir los dos tratamientos simultáneamente.
6  ¿La homeopatía tiene un campo de acción muy limitado?
 
Por su eficacia y su excepcional tolerancia, los medicamentos homeopáticos están indicados en numerosas patologías:
- Patologías agudas: gripe, tos, ansiedad, coriza...
- Patologías crónicas: alergia, asma, eczema...
Patologías severas: cáncer, sida...
En estas enfermedades, los medicamentos homeopáticos son muy útiles utilizados en asociación con otras terapias para mejorar significativamente la respuesta del paciente y su calidad de vida.
7  ¿Pueden las embarazadas tratarse con homeopatía?
 
A lo largo de sus 200 años de práctica clínica, no se ha descrito ningún tipo de efecto secundario atribuible a la toma de medicamentos homeopáticos. Esta perfecta tolerabilidad, hace que todos podamos tomarlos, incluso los lactantes, los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.
8  ¿Qué es un médico homeópata?
 
Es un médico que, además de realizar sus estudios en medicina, ha decidido completar su formación estudiando los medicamentos homeopáticos, sus indicaciones y posibilidades terapéuticas.
9  ¿En qué consiste la prescripción de un medicamento homeopático?
 
La prescripción de un medicamento homeopático consiste en administrar a los pacientes en dosis bajas o infinitesimales, una sustancia que administrada a una persona sana en dosis mayores, provocaría síntomas idénticos a los del enfermo. El médico elige el tratamiento más adecuado tras un estudio en profundidad del paciente y de su enfermedad.
10  ¿Como se presentan los Medicamentos Homeopáticos?
 
Los medicamentos homeopáticos se presentan frecuentemente bajo la forma de glóbulos, lactosa, gotas, cremas.
Copyright © 2011 AquaVitae